Si aún no has leído nuestro artículo para saber bien en detalle ¿Qué es el niño interior?, en nuestra sección del blog lo encontrarás. Ahora te dejamos los mejores ejercicios para iniciar el sanar tu niño interior.
Son ejercicios simples que no requieren de modificar toda tu rutina diaria. Tan solo dedicándote a ti 5 o 10 minutos será suficiente.
Es tiempo para ti, para nadie más. Para que logres auto conocimiento y equilibrio a través de estos ejercicios.
Y si no tienes ninguna práctica y nunca has meditado, no te preocupes! En nuestra sección de tips para vas encontrar varios ejercicios simples y rápidos para que inicies tus meditaciones, aunque con estos ejercicios que te dejamos aquí, es una excelente oportunidad para practicar.
Puedes leer nuestro artículo en ¿Cómo iniciar un camino espiritual?
Para saber que cada paso que damos con amor propio y hacia otros, ya estamos siendo espirituales.
Ejercicios para sanar tu niño interior
El N° 1 es el más importante, el que te dará la entrada a realizar los demás ejercicios, comienza por este antes de pasar a realizar otro.
1° Ejercicio de Visualización:
- Siéntate en silencio, en un lugar tranquilo.
- Cierra los ojos
- Respira lento y profundo varias veces
- Comienza a hablarle, expresándole tu intensión de hablar con él. Puedes decirle “Quiero hablar contigo”, “Quiero verte”, “Quiero escucharte”.
Seguramente las primeras veces que hagas este ejercicio, no percibas muchas novedades, pues ten en cuenta cuantos años de tu vida has pasado sin prestarle atención, sin hablarle a tu niño interior.
Cuando lo logres, vas a poder verlo, vas a poder escucharlo y a sentirlo.
- La primera vez que logres hablar con él o ella, comienza pidiéndole disculpas. Discúlpate por todos estos años sin haberle prestado atención y mantenerlo reprimido con sus miedos y pesares.
- Si logras verlo, tómala de la mano.
- Luego pregúntale a que le tiene miedo y que puedes hacer para ayudar a vencerlos.
- Luego pregúntale que le hace feliz y que quiere que hagas para serlo. Te puede responder que ir en bicicleta al parque. ¡Hazlo!, no lo pospongas más.
Te aseguro que tu vida cambiará para bien y vas a empezar a sentir un balance en ti, en tu vida que siempre buscaste.
No dejes de intentarlo, hazte una rutina semanal para sentarte unos minutos al día a hablarle a tu niño interno.
2° Ejercicio de Escritura:
- Toma un cuaderno personal tuyo, que sepas que solo tú utilizas y dos bolígrafos de diferentes colores.
- Siéntate en silencio, en un lugar tranquilo
- Intenta brevemente a conectarte con tu niño interior como el primer ejercicio.
- Con tu mano dominante, escribe una pregunta que le harías a tu niño interno.
- Con tu mano no dominante y el bolígrafo del otro color escribe la respuesta.
Verás que aunque creemos la respuesta al escribir con la mano dominante, al responder con la mano no dominante encontraremos respuesta que no tenemos en cuenta o presentes.
Este ejercicio, con el pasar del tiempo y aumentando el número de preguntas, se va convirtiendo cada vez mejor y salen a flote detalles cada vez más profundos, así que intenta dedicarle no menos de 15 minutos cada vez que lo hagas.
- Con las respuestas obtenidas, ya tienes mucha información con la que puedes hablarle a tu niño interior e ir sanando con la seguridad, fuerza y experiencia de tu “Yo” adulta.
3° Ejercicio de Imagen (Fotografía):
- Toma varias fotografías de tu infancia
- Siéntate en silencio, en un lugar tranquilo
- Mira una foto con detenimiento e identifica que vez al mirarte. ¿Qué vez en ese niño o niña de la foto?
- Según lo que puedas ver, comunícate con él mediante el primer ejercicio.
Si ves a una niña con miedo, o asustada, trata de tranquilizarla. Si ves a un niño tímido o retraído, trata de motivarlo y darle seguridad. Etc.
Suscríbete a nuestra comunidad y recibe todas nuestras novedades en tu mail 🙂
4° Ejercicio del Espejo:
Este ejercicio puede ser complementario a los anteriores ejercicios, ya que es una forma de comunicarte con tu niño interior.
- Toma un espejo de tamaño medio (No tan chico, que te puedas ver la cara completamente).
- Siéntate en silencio, en un lugar tranquilo
- Empieza a hablarle todo lo que sientes que debes decirle. (Disculparte, perdonarte, motivarte, halagarte, etc).
En este ejercicio solemos encontrarnos con sombras, dolores reprimidos, y al pasar las palabras, vamos a ir encontrando las palabras que sanaran a nuestro niño interior.
5° Ejercicio de la Diversión:
El mejor ejercicio que podemos realizar desde ya! Y nunca dejar de hacerlo, es Divertirnos! Así tal cual nos divertíamos cuando éramos chicos.
Correr, saltar, bailar, cantar, subirse al columpio del parque, deslizarse por un tobogán, comer una paleta en la plaza, jugar con tierra y ensuciarte las manos y la ropa (Se lava y listo!) .
>>Acá tu «Yo» adulto seguro te dijo automáticamente: “Ensuciarme la ropa!!?? No! Qué vergüenza! O, me valió tanto dinero! O, Me gusta mucho este pantalón! O, ya estoy grande para estas cosas!!!”<<.
Empecemos a ser más sinceros y sensatos con nosotros mismos. No debemos hacer lo que otras personas quieren, y el hecho de que le digas que no, no significa que no los amas. Significa que te amas a ti mismo y que eres coherente viviendo en paz contigo mismo.
Sacrificar tu felicidad por demostrar que amas a alguien no es la forma correcta de demostrar amor. El amor se demuestra sin sacrificar tu felicidad, tu libertad, tu poder de decisión.
Y muy importante, si eres padre o madre, piensa en el mal que le podemos hacer con tan solo la palabra.
Una corrección hecha con amor, demostrada con ejemplo y la correcta guía, lograrás que tu hija o hijo vuele tan alto como deseaste siempre hacerlo y obtendrás un alivio y liberación propia que nada puede reemplazar.
Cómo lo dije en el artículo de ¿Cómo iniciar mi camino espiritual?, no debemos aferrarnos a ninguna estructura que nos limite en el campo de la práctica espiritual, los puntos que tocamos son sugerencias que van a ayudar a los seres que nunca han practicado la meditación y/o que viven muy aferrados a este plano material y les cuesta desconectarse.
5 comentarios
Ana Liliana Muñoz Serrano · 12/05/2020 a las 7:40 pm
Una pregunta si no tengo foto de niña como puedo hacer el ejercicio gracias por su colaboracion mil bendiciones
Alu · 27/05/2020 a las 10:10 pm
Hola Ana, espero te encuentres muy bien!
No importa, seguramente tienes un recuerdo tuyo de chica, usa esa imagen que tu mente tiene de ti en versión niña. 🙂
Espero te sea útil.
Un abrazo, Ale Toro.
felira · 06/07/2020 a las 6:40 pm
Yo en mi niña interior siempre tenía miedo de salir sola. Tenía un cuadro de que me mariava y me desmayaba. Duraba todo el día con los ojos cerrados. Al siguiente día me sentía bien. Tengo 49 años. He superado muchas cosas. Todavía me da miedo manejar distancias largas por miedo a que me dé . Cuando estaba chiquita. No he’s facil para mí.
Aline · 26/05/2022 a las 7:20 pm
Excelente. Son muchas las cosas que tenemos dentro que no terminamos de identificar. Pero con estas herramientas se logra canalizar y tener muchas cosas. Gracias
¿Qué es el niño interior? y cómo sanarlo definitivamente · 09/03/2021 a las 2:08 pm
[…] Identifica si viviste alguna situación que te resultó muy dolorosa y que hasta el día de hoy te puede estar afectando porque aún no la has sanado. […]