Naturalmente las flujos energéticos, ciclos y procesos naturales (Planeta Tierra, Naturaleza y animales), están directamente relacionados y condicionados a las energías de la Luna. Anteriormente nos manejabamos con el calendario lunar, el cual aún usan en algunos países como tailandia, Sri-Lanka, Camboya, Laos y Myanmar. Y este permitía que el ser humano viviera más acorde a los ciclos de su propia naturaleza, en mayor armonía y más conscientes de los tiempos y los procesos que se deben cumplir en todos los aspectos de la vida.
Esto no quiere decir que el Sol es malo ni nada por el estilo, solo que nuestra naturaleza hace miles y miles de años está ligada a la energía de la Luna y al ingresar o reemplazar el calendario Gregoriano (Solar), por el lunar, nos han distanciado y desconectado de nuestros ciclos naturales ya que el calendario lunar siempre ha sido utilizado por los seres humanos para calcular ciertas aspectos regulares de la Naturaleza, como el ciclo sexual de las mujeres, las mareas, la siembra y cosecha en la agricultura, etc. ¿Cómo se calcula un mes lunar?, un mes lunar corresponde a una lunación, y este es un periodo que comprende entre dos días en el que la luna se halla en su misma fase, por ejemplo: Si hoy es luna llena sería el comienzo de una lunación, hasta la siguiente luna llena, a este periodo se le llama lunación donde abarca las 4 fases básicas de la luna (Luna llena, menguante, luna negra o nueva y luna creciente). los calendarios lunares iniciaban el mes en la luna nueva o luna negra y podían durar entre 29 y 53 días dependiendo del desplazamiento de los astros, y un año constaba de 13 meses. Actualmente la mayoría de los países en el planeta se manejan con el calendario Gregoriano. Fue introducido por el Papa Gregorio en el siglo XIII, reemplazando el calendario juliano también calendario solar impuesto por los cristianos anteriormente, más exactamente por el emperador Julio César en el año 46 a.C.«nos han distanciado y desconectado de nuestros ciclos naturales»
Ahora, las energías lunares nos permiten conectarnos con nuestra intuición, con nuestro lado más puro, mágico, con nuestro yo superior, y aquí es donde en tiempos anteriores y presentes, es que se realizan rituales de magia para trabajar, pedir, mejorar, eliminar energías específicas.«las energías lunares nos permiten conectarnos con nuestra intuición, con nuestro lado más puro, mágico, con nuestro yo superior»
- En las lunas nuevas o lunas negras, nos brinda la capacidad de viajar hacia nuestro interior, siendo tiempos de introspección, renovación, replanteamiento, análisis, quietud, son días en los que debemos evitar confrontaciones o programar reuniones decisivas.
- En las lunas Crecientes, aquí las energías nos permiten trabajar en nuestra creatividad, en la creación de proyectos, en el inicio de nuevas etapas, cambio de hábitos, y generación de todo comienzo o inicio que estemos planificando. También su energía de crecimiento nos beneficia a la hora de cortarnos el pelo, principalmente a las mujeres, para que les crezca con mayor rapidez y fuerte, al igual que en la jardinería, es tiempo de podar los árboles/plantas, para que sigan creciendo y retomen fuerzas.
- En las lunas llenas, las energías en esta fase están para llevar a cabo los proyectos que venimos preparando, sea que proyectamos en la luna creciente anterior o mucho antes. En las lunas llenas se plasma todas las intenciones y se ponen en acción, es donde la energía de la diosa Luna están en todo su esplendor, y todo trabajo de magia o energético que se realice va a estar potenciado por ella (la Luna). En esta fase se realiza en la espiritualidad natural, o en wicca, los esbat, que son las ceremonias que se realizan específicamente en honor a la diosa luna, y se trabaja un propósito en particular, pidiéndole a la diosa que intervenga para su concreción, o solamente en honor y festejo al astro lunar.
- En la luna menguante, sus energías nos benefician para reforzar los proyectos que se encuentran en funcionamiento, como así también podemos usarla para ponerle fin a aquellas etapas que no queremos o que consideramos a cumplido lo pedido. Nos favorece en el descanso, y en tiempos de reposo y tranquilidad. En este momento las plantas reúne toda su savia para florecer y es un momento beneficioso para transplantarlas, también para cortarse el pelo si precisan que no crezca muy rápido. En aspectos más esotéricos, son tiempos para realizar trabajos de cortes.
Ser Espirituales.
0 comentarios